12/27/2011

Las luces del pantano.


Pág. 1

Viñeta 1.1

Un hombre negro (Chris Rodwood) de unos 65 años toca una vieja guitarra en el porche de su casa.

Viñeta 1.2

Un auto negro se detiene en frente de la casa.

Viñeta 1.3

Un hombre elegante baja del auto (Smithers).

Smithers: Buenos días, Sr. Rodwood.

Chris: Por favor, llámeme Chris, George. Siéntate, por favor.

Viñeta 1.4

El Sr. George Smithers se sienta en el banco justo al lado de Chris.

Chris: ¿A qué se debe esta visita?

Smithers: El mercado ha vuelto a interesarse por los clásicos del blues, varios artistas del genero piensan hacer una gira para recordar los viejos tiempos

Chris: “Buenos tiempos”...Jeje

Viñeta 1.5

Smithers: Mucha gente está interesada, tanto las viejas como nuevas generaciones, pensábamos que tu querrías formar parte de esto.

Chris: ¿George, hace cuanto nos conocemos?

Pág. 2

Viñeta 1.2

Smithers: Hace mas de 8 años, desde que mi predecesor me dejo a cargo de la disquera.

Chris: ¿Y cuántas veces has intentado sacarme de aquí con éxito?


Viñeta 2.2


Smithers: Vamos, Chris. ¿Por qué te haces esto a ti mismo?, Sigues siendo un hombre saludable para tus condiciones de vida, tienes un gran talento y aun te rehúsas a volver a presentarte al mundo... ¿Cuando fue que comenzaste a darte por vencido?

Viñeta 3.2

Ambos hombres se quedan en silencio.

Viñeta 4.2

Chris: No hubo “buenos tiempos”, George...al menos no para mí. Recuerdo que una vez me preguntaste ¿De dónde provenía mi talento?

Smithers: Si, pero nunca contestaste...

Chris: Quizás sea el momento de compartir esta historia contigo.

Pág. 3

Viñeta 1.3

Chris (De 18 años) tocando su guitarra enfrente de un pequeño público del bar.

Cuadro (Chris): Todo comenzó cuando comencé a tocar en el bar del pueblo a mis 18 años. Quería ser grande.

Viñeta 2.3

Cuadro (Chris): No era buen músico, todos podían notarlo, me la pasaba de negocio en negocio buscando presentaciones sin resultados...

Chris hablando con el dueño del local.

Viñeta 3.3

Chris sentado en una acera de la calle con ambas manos sobre su cabeza en señal de desesperación.

Cuadro (Chris): No tardo mucho tiempo para que terminara en bancarrota.

Viñeta 3.3

Chris tocando en la acera con un aspecto harapiento mientras un hombre lanza una moneda en el estuche de su guitarra sin detenerse a verlo.

Cuadro (Chris): Comencé a tocar en la calle, solo por monedas, pero ni siquiera así obtenía lo suficiente, nadie quería compadecerse de un hombre sin talento.

Viñeta 4.3

Chris acostado durmiendo en la acera durante la noche con trozos de cartón a su alrededor.

Cuadro (Chris): Pensé que todo se había terminado para mi.

Viñeta 5.3

Cuadro (Chris): Hasta que...

Una Luz blanca aparece y despierta a Chris.

Pág. 4

Viñeta Única.

Chris voltea la mirada y ve enfrente un ser mediano de no más de un metro cincuenta, vestido con una bata blanca tan brillante como la luz de la luna, el resto de su cuerpo irradiado por una luz similar al de sus ropas, con un largo cabello que parece flotar en el aire y con un rostro que hace muy difícil determinar su género (Asexual)

Cuadro (Chris): Aquella aparición casi espectral comenzó a hablar como si cientos de voces repitieran las mismas palabras en unisonó, me dijo que aun habían a oportunidades para mí, debía viajar más allá y salir del pueblo, ir al pantano, que se encuentra lejos de las manos del hombre y buscar la ayuda de sus hermanos, de esa forma obtendría lo que tan anhelaba...pensé que había perdido la razón.

Pág. 5

Viñeta 1.5

Chris atravesando el pantano remando en un pequeño bote, con su guitarra amarrada a la espalda.

Cuadro (Chris): Pero no tenia nada que perder, por más loco que hubiera estado a nadie le hubiera importado, de todas formas, comencé mi travesía en busca de una razón para seguir existiendo...

Viñeta 2.5

El Bote de Chris es atacado por un enorme Cocodrilo de más cuatro metros que destroza su bote.

Cuadro (Chris) Pero no conté con que mi viaje estuviera expuesto a esa clase de peligros.

Viñeta 3.5

Chris intenta escapar de la criatura nadando hacia la orilla aun con el remo en manos.

Cuadro (Chris): Jamás había podido nadar a tal velocidad en mi vida y mucho menos en aguas tan espesas, tenía pavor de ser devorado…

Viñeta 4.5

Chris arrastrándose en la orilla intentado golpear al cocodrilo de su remo.

Cuadro (Chris): La criatura me abría sus fauces demostrándome su superioridad animal, pero jamás cedí ante ninguna de sus amenazas

Viñeta 5.5

Decenas de rusticas flechas y piedras comienzan a caer sobre la piel del cocodrilo, muchas de ellas rebotándole y Chris intentando cubrirse.

Pág. 6

Viñeta 1.6

Una de las flechas atraviesa en uno de los ojos del cocodrilo.

Viñeta 2.6

El cocodrilo comienza a retroceder.

Viñeta 3.6

El cocodrilo vuelve a hundirse al pantano.

Viñeta 4.6

El cocodrilo le hecha una ultima mirada a Chris con sus ojos (Uno de ellos aun con la flecha clavada) sobresalientes en el agua del pantano.

Cuadro (Chris): No sabría decirle si había encontrado mi salvación...

Viñeta 5.6

Chris es golpeado por una gran roca lanzada a su cráneo.
Cuadro (Chris): O simplemente una forma mucho peor de morir.

Pág. 7

Viñeta 1.7

Chris despertando.

Viñeta 2.7

Chris despierta atado por todo el cuerpo alrededor de unas 6 criaturas humanoides, pigmeas de color grisáceo y piel rugosa, de ojos grandes y amarillos, sin ninguna señal de pelo excepto por el que sobresalía de sus orejas que es totalmente blanco.

Cuadro (Chris): No sabía lo que eran esos seres, ni lo querían de mí.

Viñeta 3.7

Una de las criaturas arrastra a Chris mientras las otras le arrojan pequeñas piedras.

Cuadro (Chris): Pensé que había llegado a donde ningún hombre había estado antes...

Viñeta 4.7

Chris observa a su alrededor restos de esqueletos humanos, Mientras más de las criaturas se amontonan a una distancia prudente para ver al recién llegado.

Cuadro (Chris): Pero por desgracia estaba equivocado.

Pág. 8

Viñeta 1.8

Chris amarrado a un árbol durante la noche mientras observa a las criaturas comer la carne cruda de algún animal, sentados alrededor de una fogata rustica.

Cuadro (Chris): Esa noche comprendí un poco sobre las costumbres de mis captores.

Viñeta 2.8

Una de las criaturas comiendo un trozo excepcionalmente grande de carne de forma grotesca e inhumana.

Cuadro (Chris): Ellas solo iban a quedarse ahí comiendo en frente mío...

Viñeta 3.8

La criatura mira de reojo a Chris con su trozo de carne en la boca.

Cuadro (Chris): Esperarían los días hasta que la falta de alimento y bebida terminaran con mi existencia.

Viñeta 4.8

Chris recostando su cabeza sobre el tronco del árbol en el que estaba amarrado.

Cuadro (Chris): Para luego despedazar y devorar lo que quedara de mí ser.

Pág. 9

Viñeta 1.9

Más tarde en la noche las criaturas duermen alrededor de la fogata apagada.

Cuadro (Chris): Eran criaturas violentas, alejadas de la civilización.

Viñeta 2.9

Chris mirando dos luces en el horizonte a lo lejos de su árbol.

Cuadro (Chris): Intente escapar todo lo que pude, pero tal parecía que mi destino estaba atado a ser la próxima cena de esos seres.

Viñeta 3.9

Las dos pequeñas luces se encuentran muy cerca del rostro de Chris que las mira sorprendido.

Cuadro (Chris): Si no hubiera sido por aquel par de seres que aparecieron alrededor de la noche.

Viñeta 4.9

Las dos luces se detienen enfrente del árbol y la cuerda que retiene a Chris comienza a brillar de una forma muy similar a la de las dos pequeñas luces.

Cuadro (Chris): probablemente no estuviera aquí hoy.

Viñeta 5.9

Chris (ahora desatado) comienza a seguir a las dos luces de forma muy sigilosa para no despertar a las criaturas pigmeas.

Cuadro (Chris): Tampoco sabía lo que eran, pero su compañía claramente era mucho mejor que la de los otros seres.

Pág. 10

Viñeta 1.10

Hasta el día siguiente Chris sigue a las luces hasta llegar a una parte mucho más alejada, que tiene la apariencia de ser un bosque completamente verde sin ningún ser que lo habite.

Viñeta 2.10

Muchas más luces comienzan a salir del Bosque.

Viñeta 3.10

Probablemente cientos de aquellas luces giran ahora alrededor de Chris (Sonriente).

Viñeta 4.10

Las luces comienzan a alejarse de Chris.

Viñeta 5.10

Las luces se aglomeran enfrente de Chris hasta formar entre todas la misma forma espectral que Chris vio la otra noche (Solo que ahora de un tamaño considerablemente más grande).

Cuadro (Chris): Eran ellas, los seres que fueron a mi encuentro la otra noche. Por fin, había llegado a mi destino.

Pág. 11

Viñeta 1.11

Chris conversando muy de cerca con aquella criatura conformada por las luces.

Cuadro (Chris): Me dijeron que eran seres mágicos que podían darme el talento que tanto había deseado durante mi vida, que triunfaría en cualquier cosa que deseara y pasaría el resto de mis días rodeado de la fama y la reputación que haría con mi nombre, solo tenía que darles algo muy pequeño a cambio, una pequeña parte de mi, algo que siempre tuve y que nunca me había dado cuenta que existía, algo que sin duda no me dolería si me lo quitaban.

Pág. 12

Viñeta 1.12

Chris en el presente, sentado en su porche contándole el resto del relato a George Smithers.

Chris: Y claramente así fue, pase el resto de mi juventud acumulando riquezas y placeres, pero nunca fueron suficientes para hacerme realmente feliz, no fue hasta mucho tiempo después que supe lo que los seres me habían quitado.

Viñeta 2.12

George mirando a Chris extrañado por todo lo que le había estado contando.

George: ¿Qué te quitaron, Chris?

Viñeta 1.3

Chris mirando a George con una mirada de lastima y autocompadecimiento.

Chris: Lo único que me quedaba, George...mi alma.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario